Pectus Forum
Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
  ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Operado el año pasado en el H.San Carlos de Madrid (Leído 55 veces)
Agiler
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 2
Madrid
Género: male
Operado el año pasado en el H.San Carlos de Madrid
13.06.2009 a las 20:32:45
 
Hola:

Soy un chico de 25 años que fue operado en septiembre del 2008 en el "Hospital Clínico San Carlos de Madrid" por el método de Ravitch de un "pectus excavatum asimétrico" leve.

Me operó el equipo de cirugía torácica y me trató la doctora "Ana María Gómez Martínez".

Os quería contar a modo de presentación lo que fue mi experiencia en la operación.

En un principio, quise que me operaran por el método de Nuss, a lo cual, la doctora accedió pero el jefe de cirugía no lo vio con buenos ojos por mi edad (24 años en ese momento) ya que decía que el dolor iba a ser insoportable a esas edades. Así pues, me ofreció la posibilidad de operarme por el método de Ravitch o pedir una segunda opinión en otro hospital ya que por Nuss el doctor no estaría dispuesto a operarme.

Después de mucho pensarlo, al final acepté la operación por Ravitch. Fue una operación que me la esperaba más dura (no digo que no lo fuera), pero me la imaginaba peor y no fue para tanto, la de Nuss quien sabe si pudiera haberla soportado o no.

Ha día de hoy, ya se me ha curado la cicatriz. Se nota bastante, pero aun no ha pasado ni un año de la operación y aun así no es de las "feas" a mi modo de ver a quedado muy bien, y aun puede mejorar bastante.

¿El resultado?
Bueno, mejorar he mejorado, al menos ya no tengo asimetría, pero sigo teniendo bastante pectus a mi pesar.

Lo curioso, es que si lleno el pecho de aire, el pectus prácticamente desaparece, al llenarse el pecho, ya que aun los cartílagos no han "soldado" y el pecho es muy “moldeable” con la respiración,  aun se me nota un poco los latidos del corazón.

Aun sigo pensando, si no hubiera sido mejor (en mi caso) la técnica de Nuss a pesar de que doliera mas, seguramente la hubiera soportado sin mayor problema y quién sabe si hubiera quedado mejor. Con Ravitch he mejorado, pero al no tener el esternón sujeto a nada y tenerlo un poco “en el aire” siempre queda en una posición profunda. Me resultó extraño que no me sujetaran el esternón con alguna maya, hilos, placas, etc. como suelen acostumbrar en otros Hospitales, asií supongo, quedaría en un plano mas externo. También me pregunto, si en este momento de mi operación, ¿podría ser recomendable el uso de la campana de vacio Vacum Bell para ayudar al esternón a salir hacia afuera?, ahora que tengo los cartílagos blandos y elásticos.

La próxima revisión la tendré entre septiembre/octubre de este año, en el que me verá un cirujano plástico (también del mismo hospital) para darme una solución mediante técnicas de cirugía plástica. A parte también veré a la Doctora Gómez, la cual, me dio un trato excepcional y dijo que no me dejaría hasta ver que el pecho me quede perfecto, lo cual es algo que agradezco profundamente el interés tomado en mi caso.

Y de momento nada mas...
Espero participar y colaborar en lo que pueda en este nuevo espacio sobre el pectus, en un futuro pondre fotos del antes y el despues.

Un saludo.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Neney
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 17
Madrid
Género: male
Re: Operado el año pasado en el H.San Carlos de Ma
Respuesta #1 - 14.06.2009 a las 00:30:50
 
Bienvenido compi!
Yo creo que es difícil de elegir que operación es más acertada en edades posteriores a la adolescencia.

Como tu sabes han habido casos por la técnica de Nuss, que a las pocas semanas les han tenido que retirar la barra por el fuerte dolor del post-operatorio, no recompensado con la mejoría total del PE.

Ten paciencia aver que soluciones te van dando y con suerte pronto estaras totalmente satisfecho.

Un saludo
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Perla
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 4

Re: Operado el año pasado en el H.San Carlos de Ma
Respuesta #2 - 15.06.2009 a las 17:49:01
 
Hola Agiler.
Te agradezcvo que nos cuentes tu historia. Para mi esmuy importante porque estoy en el proceso de toma de decison sobre si me opero o no y con que técnica.
Cuentame por favor como vas evolucionando. A mi me han dicho que el dolor con la tecnica de Nuss es muy controlable y que solo es la primera semana. Que despues poco a poco va remitiendo.
Te deseo suerte y que tu pecho pronto luzca supergay.
Hasta pronto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Leon
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 13

Re: Operado el año pasado en el H.San Carlos de Ma
Respuesta #3 - 20.06.2009 a las 17:32:48
 
Hola Agiler.
Gracias por compartir con nosotros tu caso.
Yo personalmente creo que la decisión sobre la tecnica quirúrgica a usar para resolver un PE se basa, más que el dolor del post operatorio, en las garantías de exito en cuanto a que el pecho no se volverá a hundir, y la experincia del cirujano que te opere.
Por lo que he visto hasta ahora, todavía no hay muchos cirijanos en España que hagan la técnica de Nuss, que por otra parte parece ser la que mejor resultados está dando.
Creo que todos los que tenemos PE en un momento nos hemos tenido que enfrentar a la decisisón que tu tomaste en septiembre del año pasado.
A mi me plantearon más o menos lo mismo, y decidí irme a otro sitio que si tuvieran má experiencia con la tecnica de Nuss.
Un saludo
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir