Pectus Forum
Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
  ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
el comienzo de un cambio? (Leído 60 veces)
Tibu
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 2

el comienzo de un cambio?
08.07.2010 a las 03:40:11
 
todo comenzo hace mas o menos 4 meses, uno de esos dias que te vienes abajo porque te ves tu mismo como un bicho raro, incapaz de hacer y participar en tantas cosas y lo unico q quieres hacer es refugiarte en tus 4 paredes. tengo 36 años y desde los 14 años no he vuelto a un dr. por este tema, ya que no pararon de decirme que si eso no es nada, eso no hay q operarlo, son imaginaciones tuyas...... me fui acostumbrando de alguna manera a no participar activamente en muchos eventos sociales como puede ser una tarde en la playa con amigos, ir a la piscina o a un hotel spa con una chica..... todo solo porque me aaverguenza tanto mi deformidad. pues bueno, esa noche habia llegao otra vez a un punto muy bajo y empece a moverme en internet para averiguar algo, ya que tenia este tema aparcado durante 20 años. averigue que se llama pectus, que no soy el unico que lo padeze, todo lo contrario, hay bastante personas que sufren lo mismo, solo q no se nos ve y por eso parece q uno esta solo. bueno, pues despues de varios dias de investigar decidi acercarme simplemente al hospital son dureta en palma de mallorca. me dirigi directamente sin cita ni hora a la planta toracica y le conte, despues de no haber hablado en 20 años a nadie d esto, a una enfermera sentada en esa oficina. creo q pudo ver en mi cara lo angustiado q estaba y trato el tema con toda delicadeza y me dio cita para ver al cirujano toracico dr. perna. el dr. perna me mando a hacerme un tac, analisis de sangre y una radiografia del torax. me ha puesto en lista de espera para la operacion. pero no va ser segun el metodo nuss. al tener ya 36 años los huesos ya no son tan flexibles y es por eso que dice que no puede ser segun nuss. por lo que he entendido me van a sustituir los cartilagos por otros de un material cuyo nombre desconozco en este momento. asi q la operacion es algo mas "complicada"por decirlo de alguna manera. pero os aseguro q no me importa mucho en este momento. solo espero que cuando salga de ese quirofano me puede ver en el espejo sin apartar la mirada. hoy he entregado las radiografias y una enfermera muy amable que es voluntaria en una asociacion de pectus, de este foro, y aqui estoy. os ire contando todos los siguentes pasos, sean buenos o sean malos. hasta pronto y un saludo
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Administrador
Administrador
*****
Desconectado



Mensajes: 71

Género: male
Re: el comienzo de un cambio?
Respuesta #1 - 08.07.2010 a las 14:07:43
 
Hola Tibu. Bienvenido. Desgraciadamente tu caso es bastante frecuente. Estamos recibiendo mensajes de  personas de tu edad con un pectus que en su momento no tuvieron la posibilidad de resolver con cirugía.
Nos alegramos que hayas decidido informarte y resolver tu problema y que hayas encontrado el apoyo profesional necesario en el equipo médico del hospital  Son Dureta.
Mucho ánimo, suerte y ya nos irás contando como te va.
Un abrazo
Subir al inicio
 
 

El Administrador.
WWW   IP Logged
carlos
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: el comienzo de un cambio?
Respuesta #2 - 29.07.2010 a las 15:02:17
 
Antes que nada, felicitar a los administradores de este foro y de esta pagina en general. Al igual que Tibu, llevo gran parte de mi vida conviviendo con mi PE. Tengo 39 años y soy de Gran Canaria. Recuerdo un médico, muy bueno en otras facetas, al que le pregunté por esto a los 13 o 14 años. Me respondió: "tranquilo, únicamente te impedirá ser Mister Universo"... en fin. Quiero trasladarle todo mi apoyo y ánimos a Tibu y, por favor, informanos sobre tus vivencias.
Por otro lado me gustaría saber algo más sobre la campana de succion de  Kobe, por si pudiera ser de ayuda a estas edades. Un gran saludo
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Tibu
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: el comienzo de un cambio?
Respuesta #3 - 18.08.2010 a las 16:27:15
 
hola carlos, pues de momento sigo a la espera de noticias, estoy en una lista de espera y me han dicho que ya me llamaran cuando tengan un hueco. asi que no se cuando va a comenzar todo el proceso. recuerdo que al principio, cuando empece a buscar una solucion para nuestro problema y me acerque al hospital estaba muy animado. sin embargo fui leyendo mas y mas opiniones y tengo que decir que lo que he ido leyendo no ha sido muy alentador. no hay ninguna garantia de que uno quede "normal" y en muchos casos la deformidad vuelve con el tiempo. me siento como si estuviera condenado a cadena perpetua, encerrado en este cuerpo para el resto de mi vida sin la posibilidad de hacer una vida normal, de ser toda mi vida un tio acomplejado y una persona no libre, un hombre solitario contra voluntad. no se si es algo que pasa comunmente entre la comunidad de los pectus pero en mi caso es asi, me he ido distanciando de tantisima gente que mi vida social se reduce practicamente a mi vida laboral. no es asi como me imaginaba mi vida
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Administrador
Administrador
*****
Desconectado



Mensajes: 71

Género: male
Re: el comienzo de un cambio?
Respuesta #4 - 02.09.2010 a las 20:01:08
 
Hola Carlos. Respecto a la campana de succión, te sugiero que contactes con el Dr. Bento, coordinador médico de esta web. En el reciente simposium sobre el pectus celebrado en La Gomera se trató este tema.
Puedes utilizar la opción CONTACTO MEDICO del menú.
Espero que te vaya todo bien. Suerte, ánimo y un abrazo.
Subir al inicio
 
 

El Administrador.
WWW   IP Logged
bilbo
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 12

Re: el comienzo de un cambio?
Respuesta #5 - 08.09.2010 a las 13:25:04
 
Hola a todos:
Que tal os va?  Paula, espero que tu hijo vaya estupendamente.Al mio ya hace casí 5 meses de la operacion y ya no nos acordamos de nada.Hace vida normal y esta feliz.Le han aconsejado que hinfle glogos y natacion de lo demás vida normal. a vosotros ¿Qué os han dicho? Un saludo para todos y anímo.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
bilbo
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 12

Re: el comienzo de un cambio?
Respuesta #6 - 08.09.2010 a las 13:26:18
 
Hola a todos:
Que tal os va?  Paula, espero que tu hijo vaya estupendamente.Al mio ya hace casí 5 meses de la operacion y ya no nos acordamos de nada.Hace vida normal y esta feliz.Le han aconsejado que hinfle globos y natacion de lo demás vida normal. a vosotros ¿Qué os han dicho? Un saludo para todos y anímo.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir