Pectus Forum
Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
  ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Cuestion acerca de musculos intercostales, abdomen (Leído 102 veces)
locopc
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 14

Cuestion acerca de musculos intercostales, abdomen
27.05.2009 a las 13:22:01
 
Tengo unas dudas acerca de esto, a ver si me explico bien y no peco de ingenuo.

El abdomen se inserta en los cartilagos costales desde la 5 hasta la 7 costilla y en el esternon, vale,mi duda viene a partir de esto.

A mi me van a hacer la operacion por tecnica ravitch, tengo carinatum inferior, asi que supongo que eliminaran estos cartilagos, me pregunto que ocurre con el recto del abdomen y los musculos intercostales, es decir, segun la tecnica se sutura de nuevo el recto del abdomen al pectoral y encima del esternon para que se mantenga en al posicion.

-que pasa cuando crecen los cartilagos de nuevo?

-el recto abdominal se vuelve a insertar en los cartilagos costales a pesar de estar un cierto tiempo sin ellos y suturado al pectoral o que ocurre?

-que pasa con los musculos intercostales, que se hace con ellos?


-que ocurre con el diafragma y su insercion en el xifoides? es indispensable extirparlo?

Estas dudas me vienen porque mi medico me comento que podria haber riesgo de eventraciones y no tengo ni idea de porque, sinceramente con todo lo que lei acerca de esto nunca me habia encontrado con esa consecuencia.

Gracias, un saludo

Lo siento si me equivoco, no soy ningun experto en anatomia, lo que planteo son dudas y con ayuda de los conocimientos que ofrece internet
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Administrador
Administrador
*****
Desconectado



Mensajes: 71

Género: male
Re: Cuestion acerca de musculos intercostales, abd
Respuesta #1 - 28.05.2009 a las 17:37:00
 
El Dr. Bento contactará en breve contigo para contestar tu consulta.
Subir al inicio
 
 

El Administrador.
WWW   IP Logged
locopc
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 14

Re: Cuestion acerca de musculos intercostales, abd
Respuesta #2 - 01.06.2009 a las 17:40:21
 
Espero su respuesta, gracias
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
DOCTOR BENTO
Moderador
*****
Desconectado



Mensajes: 1

Re: Cuestion acerca de musculos intercostales, abd
Respuesta #3 - 03.06.2009 a las 19:10:51
 
Solamente se despega la inserción de los músculos rectos a nivel del xifoides resecando siempre este cartílago para poder pasar detrás del esternón y facilitar la rotura del mismo para poner a plano el promontorio del pectus carinatum. Previamente hay que resecar también unos cuantos segmentos de los cartílagos paraesternales dejando el pericondrio para que vuelvan a crecer dentro del mismo. El diafragma no se toca para nada ni los músculos intercostales. Los músculos rectos se suturan de nuevo a la parte inferior del esternón y a los laterales de los pectorales. Siempre se dejan unos drenajes y normalmente todos estos tejidos cicatrizan muy bien. Toda esta información la podrá obtener más detalladamente de su cirujano. Saludos cordiales, Dr. L. Bento
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
locopc
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 14

Re: Cuestion acerca de musculos intercostales, abd
Respuesta #4 - 16.03.2010 a las 15:47:42
 
DOCTOR BENTO dijo 03.06.2009 a las 19:10:51:
Solamente se despega la inserción de los músculos rectos a nivel del xifoides resecando siempre este cartílago para poder pasar detrás del esternón y facilitar la rotura del mismo para poner a plano el promontorio del pectus carinatum. Previamente hay que resecar también unos cuantos segmentos de los cartílagos paraesternales dejando el pericondrio para que vuelvan a crecer dentro del mismo. El diafragma no se toca para nada ni los músculos intercostales. Los músculos rectos se suturan de nuevo a la parte inferior del esternón y a los laterales de los pectorales. Siempre se dejan unos drenajes y normalmente todos estos tejidos cicatrizan muy bien. Toda esta información la podrá obtener más detalladamente de su cirujano. Saludos cordiales, Dr. L. Bento



Muchas gracias por su atención, me ha servido de gran ayuda.

Gracias de nuevo.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
isma
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 3

Re: Cuestion acerca de musculos intercostales, abd
Respuesta #5 - 07.08.2012 a las 15:13:21
 
hola locopc que tal fue tu intervencion,espero que saliera bien.
Yo no soy un gran entendido en este tema ya que solo me he imformado a traves de paginas web,tengo pectus carinatum pero diferente creo que al tuyo pc inferior,yo lo tengo en los pectorales ,no por debajo, entonces seria otro tipo de pectus carinatum verdad.
Por lo que he leido esta la tecnica de nuss tambien para operar que dicen que es mejor para cicatrices e intervenir aunque sera en segun que casos imagino.
Y bueno queria preguntarte si tu caso era muy exagerado y por eso te lo trataron o tratan cualquier tipo de pc,tengo 28 años y no se si tambien influira a que quieran intervenir o pongan algun tipo de inconveniente y por ultimo si la operacion entraria por la seguridad social.
Gracias por tu tiempo y espero que estes genial Sonrisa
cuidate
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir