Marin
Nuevo usuario
|
Hola a todos/as, Soy Javi de 27 años y estoy recien operado , mañana hace una semana, con el alta hospitalaria desde ayer. Agradecer mucho a los que hacen posible esta pagina y foro, con su ayuda e informacion he podido llegar hasta este punto, que era la meta. Como a todos, creo, me asustaba un poco la tolerancia al dolor, sobretodo a mi edad, habia leido que cirujanos se negaban a practicar la tecnica de Nuss en edades tan abanzadas por ello. No fue el caso de mi cirujano y me operaron el dia 11/05/2011 en el nuevo hospital de Elche. Era la primera operacion a la que me iba a someter, y podria estar muy nervioso, pero pense que lo mejor seria entrar lo mas relajado posible, era lo que queria y no me iba a hechar atras, entonces la mejor manera de encararlo seria con mucha confianza y relajacion, que en si es una operacion; dentro de lo que es una intervencion, muy sencilla, apenas una hora de quirofano. Miedo un poco a la salida de la anestesia; pero todo muy bien, sin mareos , ni arcadas, ni nada de nada, solo una cosa; seguramente todos se quejaran de lo mismo, del frio que hace jejeje, sali del quirofano tiritando de frio uf , y con mucho dolor, pero enseguida te lo arreglan, una manta, un ventilador de aire caliente, analgesicos potentes y en 15 min. estas como una rosa jeje. 24 horas en la UCI como protocolo y ya te suben a planta, unos dias controlando el dolor y para casita con un monton de analgesicos. Aparte de la salida del quirofano, solo he tenido un dia mas de intenso dolor, fue cuando me trasladaron de la UCI a planta, pero fue un caso escepcional, les hacian falta las camas en la UCI en el momento de trasladarme y se veian un poco apurados, con gente que se habia puesto bastante mal, cuadró con un pico muy alto de dolor y no tubieron tiempo de ponerme nada que me alibiase antes de mandarme a planta, cuando llegue a la habitacion ya el pico era muy alto y me ponian un medicamento y que me esperase que hiciese efecto, pero claro , empezaron con los menos potentes y no me hacian nada, me tubieron como hora y media asi, hasta que me pusieron lo mas fuerte que podian ponerme y aliviarme el dolor. Como digo, un caso escepcional, y lo cuento como anecdota nada mas, no creais que le va a pasar lo mismo a todo el mundo. Los primeros dias estaba a cada rato dandole al timbre para que me dieran calmantes jejeje, al pasar los dias, ya me esperaba a que me los trajeran , pues el dolor iba a menos. Luego empiezan a sacarte tubitos de aqui y de alli, drenaje, vias que ya no hacen falta... le tenia un poco de miedo cuando fuesen a quitarme la epidural, haber como se iba a controlar el dolor, pero con un parche y una pastillita sin problemas ninguno, ya al tercer dia estas esperando que te den de alta y marcharte para tu casa, que de verdad se esta mas tranquilito, y yo duermo mejor en mi cama. Ressumiendo: todo de maravilla, todas las enfermeras , medicos, conserges... todos me trataron muy bien, el unico pero ha sido la comida jejeje, a pesar de todo he salido con los mismos kg con los que entré, pero la comida diré que fatal, tanto la de la habitacion como la de la cafeteria. Ya desde ayer en casa y el dolor se va controlando perfectamente sin grandes problemas. Nada mas. Animar a todos los que estan esperando por operarse, o se lo estan pensando, que vayan con mucha confianza, animos y relajacion , que esto se pasa, vale? animitosss!!!!
|