HENUR
Nuevo usuario
Desconectado
Mensajes: 1
|
Hola a todos.
Tengo 39 años y desde pequeño padecí de pectus excavatum, aunque sólo me sentí condicionado por la deformidad a partir del final de la infancia y sobre todo el comienzo de la adolescencia. En mi familia nunca se prestó verdadera atención a la importancia del tema. Mis padres no escuchaban mi problema, y cuando crecí hicieron todo lo posible para que no me operara, aunque me hicieron vagamente sentir la deformidad. En cuanto empecé a trabajar decidí operarme con la técnica Nuss. Uno de los cirujanos pioneros en el tema en España, el Dr. Andrés Varela de Ugarte me trató, con muy buen resultado.
Quedé muchísimo mejor. Tenía un Pectus asimétrico. Reconozco que me advirtió desde el principio que eso no se podía corregir, pero creo que hizo un buen trabajo. Él mismo al acabar la operación me dijo, "¡Ahí ha habido que hacer mucho... pero mucho !" Fueron los años de complejo acumulados, los que hicieron que no disfrutase suficientemente la nueva situación. El tema me siguió preocupando, no lo veía perfecto, y cinco años más tarde, convencido de que sufría recidiva, hablé con mi doctor. Fui a Barcelona a hacer un cursillo sobre la técnica Schroth de respiración. También, informado por mi doctor, me sometí al tratamiento con la campana de succión bajo el seguimiento del Dr. Laureano Molíns, de nuevo en Bardelona. Apenas he practicado los ejercicios Schroth, y vengo utilizando la campana de succión 1 año, con resultados muy buenos.
En mi opinión, igual de importante que tratar de curar la deformidad, es ser capaz de aceptar que tienes un cuerpo del que ahora sí puedes disfrutar. No he quedado perfecto, pero sí mucho mucho mejor y tengo que decir que, en el proceso de comprenderlo, me he dado cuenta también de que incluso antes, cuando tenía el problema, era mucho menos terrible de lo que a mí me parecía.
Creo que voy a dejar de utilizar la campana, y atenerme a los ejercicios de respiración rotacional Schroth que incluiré en mi tabla de yoga y bodybuilding. Reconozco que podría mejorar un poco más todavía el aspecto de mi pectus, pero creo es casi ya más importante disfrutar lo que he conseguido.
Como todo esto es el resultado de un esfuerzo bastante largo, he pensado, siguiendo información que he leído en esta página, que me sería beneficioso escribirlo, y espero que a otros les venga bien leerlo. A los profesionales tal vez les sugiera que los beneficios de cualquier intervención para corregir el Pectus son mayores si van acompañados de tratamiento psicológico. Si alguien lee esto y le interesa, me será muy útil leer un comentario.
Un saludo.
|