Pectus Forum
Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
  ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Nueva Tecnica de Ventura Medical (Leído 10 veces)
tito
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 1

Nueva Tecnica de Ventura Medical
26.10.2016 a las 15:38:41
 
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y tengo un hijo con Pectus Excavatum, y aunque aún es pequeño tengo claro que tendrá que pasar por el quirofano tarde o temprano.

Hasta ahora conocia las técnicas de Nuss y la que aplica el Dr Lorenzo en el Hospital de Burgos, pero el mes pasado salío en todos los periodicos una nueva tecnica presentada por Ventura Medical, y que consiste en un "Pectus Up Surgery Kit" y a priorio parece muy poco o nada invasiva.

Me gustaría saber la opinión de los profesionales de este foro al respecto.

Muchisimas gracias por su ayuda, para los padres de niños pequeños con esta malformacion es de vital información estar informados por profesionales sobre la actualizacion de las técnicas para corregir el Pectus Excavatum.

Muchas gracias!
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
IRAVALL
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: Nueva Tecnica de Ventura Medical
Respuesta #1 - 26.07.2017 a las 10:27:47
 
Hola !
Soy un chico de 19 años operado de pectus hace un año con la técnica de la Taulinoplastia (PectusUP). Aunque tuve que esperar un poco hasta que esta técnica estuvo disponible en el hospital público mi ciudad (Valladolid), no me arrepiento en absoluto.
Cuando me explicaron la técnica de Nuss, incluso me mareé solo de pensar en el postoperatorio. Por suerte, mi cirujano, el dr Matilla, me ofreció la alternativa de PectusUP, que es una especie de placa que se coloca tras la piel y que eleva el esternón desde su parte externa. La verdad es que mi experiencia fue muy buena: no estuve en la UCI, a las 48 horas ya estaba caminando por los pasillos del hospital, leyendo, etc., y a los 3 días me dieron el alta. Obviamente tuve algunas pequeñas molestias, pero a los 15 días ya hacía vida normal.
Además, mientras estuve en el hospital compartí habitación con un  chaval que se había operado por la técnica de Nuss y venía a que le retiraran la barra. Él me explicó que su postoperatorio había sido muy doloroso y que había estado bastante tiempo con morfina, la cual cosa me hizo agradecer aún más haber esperado a que estuviera disponible PectusUP
El único inconveniente es que te queda una cicatriz visible (que con la barra no). La verdad es que aunque al principio pensaba que me quedaría muy visible para toda la vida, ahora, un año más tarde, apenas se nota. Los médicos y enfermeros me recomendaron unas cremas para cicatrizar y, aunque se tiene que ser constante, la verdad es que me ha quedado muy bien la zona.

Lo cierto es que estoy muy contento con el resultado de la operación, y que creo que optar por esta técnica es una gran idea. Entiendo que hay pacientes que se puedan sentir inseguros ya que es una técnica muy novedosa; por eso, estaré encantado de responder preguntas ya que a mí me habría gustado contar con personas que hayan pasado por lo mismo antes de operarme.

Saludos !!
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir