Pectus Forum
Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
  ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
OPERADO NUSS + TÉCNICA SHROTH +  CAMPANA VACÍO (Leído 24 veces)
HENUR
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 1

OPERADO NUSS + TÉCNICA SHROTH +  CAMPANA VACÍO
22.07.2012 a las 12:56:42
 
Hola a todos.

Tengo 39 años y desde pequeño padecí de pectus excavatum, aunque sólo me sentí condicionado por la deformidad a partir del final de la infancia y sobre todo el comienzo de la adolescencia. En mi familia nunca se prestó verdadera atención a la importancia del tema. Mis padres no escuchaban mi problema, y cuando crecí hicieron todo lo posible para que no me operara, aunque me hicieron vagamente sentir la deformidad. En cuanto empecé a trabajar decidí operarme con la técnica Nuss. Uno de los cirujanos pioneros en el tema en España, el Dr. Andrés Varela de Ugarte me trató, con muy buen resultado.

Quedé muchísimo mejor. Tenía un Pectus asimétrico. Reconozco que me advirtió desde el principio que eso no se podía corregir, pero creo que hizo un buen trabajo. Él mismo al acabar la operación me dijo, "¡Ahí ha habido que hacer mucho... pero mucho !" Fueron los años de complejo acumulados, los que hicieron que no disfrutase suficientemente la nueva situación. El tema me siguió preocupando, no lo veía perfecto, y cinco años más tarde, convencido de que sufría recidiva, hablé con mi doctor. Fui a Barcelona a hacer un cursillo sobre la técnica Schroth de respiración. También, informado por mi doctor, me sometí al tratamiento con la campana de succión bajo el seguimiento del Dr. Laureano Molíns, de nuevo en Bardelona. Apenas he practicado los ejercicios Schroth, y vengo utilizando la campana de succión 1 año, con resultados muy buenos.

En mi opinión, igual de importante que tratar de curar la deformidad, es ser capaz de aceptar que tienes un cuerpo del que ahora sí puedes disfrutar. No he quedado perfecto, pero sí mucho mucho mejor y tengo que decir que, en el proceso de comprenderlo, me he dado cuenta también de que incluso antes, cuando tenía el problema, era mucho menos terrible de lo que a mí me parecía.

Creo que voy a dejar de utilizar la campana, y atenerme a los ejercicios de respiración rotacional Schroth que incluiré en mi tabla de yoga y bodybuilding. Reconozco que podría mejorar un poco más todavía el aspecto de mi pectus, pero creo es casi ya más importante disfrutar lo que he conseguido.

Como todo esto es el resultado de un esfuerzo bastante largo, he pensado, siguiendo información que he leído en esta página, que me sería beneficioso escribirlo, y espero que a otros  les venga bien leerlo. A los profesionales tal vez les sugiera que los beneficios de cualquier intervención para corregir el Pectus son mayores si van acompañados de tratamiento psicológico.
Si alguien lee esto y le interesa, me será muy útil leer un comentario.

Un saludo.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
CRAK
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: OPERADO NUSS + TÉCNICA SHROTH +  CAMPANA VACÍO
Respuesta #1 - 23.07.2012 a las 15:50:55
 
Hola me alegra saber qe gente con este problema alfinal son felices, yo tmbien teno PE asimetrico i esoty muy mal, tengo 20 años qe los cumpli el lunes y nunca en mi corta vida e estado tan deprimido incluso empece con un tratamiento psicologojico... no me acepto y nose qe hacer, nunca le dije nada amis padres y empece a ir algymnasio  pero ni siqiera alli lo decia los monitores por la verdguenza ya no voi porqe me dule la zona y la verda qe los medicos de cabecera y demas¡! no hacen demasiado por este tim¡po de problemas.  hace poco qe empece a investigar sobre esto del pectus i hay uchas tenqicas quirugicas i metods ejercicions qe no savia cuando tenia 15 años. Lei este comentario y me alegro mucho qe al final te encuentres mejor contigo mismo de i aver si yo tmbn puedo empezar a ser una persona "feliz"
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Administrador
Administrador
*****
Desconectado



Mensajes: 71

Género: male
Re: OPERADO NUSS + TÉCNICA SHROTH +  CAMPANA VACÍO
Respuesta #2 - 05.08.2012 a las 18:58:52
 
Hola a todos. Son muchos los casos de chicos y chicas con PE con secuelas psicológicas. Sabéis que en el menú de la web tenéis la opción CONSULTA AL PSIQUIATRA. El Dr. de Inocencio recibirá, de forma personal y confidencial, vuestras consultas y os podrá  ayudar en posibles pautas que os apoyen en la superación de estas secuelas psicológicas.
Sabéis que reconocer y compartir un problemas es muchas veces el primer pasa para solucionarlo!!.
Subir al inicio
 
 

El Administrador.
WWW   IP Logged
xiro
Nuevo usuario
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: OPERADO NUSS + TÉCNICA SHROTH +  CAMPANA VACÍO
Respuesta #3 - 07.08.2012 a las 10:03:53
 
hola Henur, primero darte la ehorabuena por sentirte bien con tigo mismo, me gustaria saber a que edad te operaste ya que hablas que tienes 39 años y se habla por ahi que hay un tope de edad recomendado por los medicos.
yo tengo 34 años y ahora es cuando estoy viendo que la operacion no es tan invasiva como cuando me vieron de pequeño (14 años) y sore la campana creo que ni existia, me mandaron unos ejercicios respiratorios y para casa.
saludos.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir